720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > El mal humor podría ser síntoma de depresión

El mal humor podría ser síntoma de depresión

La distimia, un tipo de depresión, afecta al rededor del cinco por ciento de la población mundial. Puede afectar a cualquier persona en cualquier etapa de su vida, sin embargo afecta principalmente a las mujeres.

Un síntoma que suele asomarse es el mar humor y otras actitudes que podrían calificarse como «amargadas». Pocas cosas motivan a estas personas, reaccionan de forma agresiva, discuten facilmente, tienen poca tolerancia.

Algunas personas piensas que se trata solo de un aspecto de la personalidad, sin embargo, se debe analizar también otros síntomas como lo son la tristeza, el desánimo, la desesperación, el desinterés, baja energía o la falta de sueño y apetito, o, en su defecto, el exceso.

No obstante, el Manual Diagnótico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Transtornos Mentales, indica que los síntomas principales para poder diagnosticar esta enfermedad son: descontrol de apetito, alteración del sueño, fatiga, baja autoestima, desesperación y problemas de concentración.