fbpx
Home > Cultura > Se realizará de manera virtual el festival Maxei

Se realizará de manera virtual el festival Maxei

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, anunció la celebración, de manera virtual, del “Maxei, 489 Aniversario Santiago de Querétaro” del 24 al 30 de julio, con la colaboración de 180 artistas, todos ellos habitantes de la capital.

“Este grupo hará posible la realización de 49 eventos de diversas expresiones culturales como lo es la danza, el teatro, la música, además de dictarse conferencias y lecturas de leyendas, y realizarse talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones”, comentó.

Luis Nava indicó que el Maxei se basa en cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad; motivo por el cual se contará con presentaciones de diversas ramas, y con expresiones artísticas y culturales de las siete Delegaciones municipales, que dijo, permitirá enriquecer el conocimiento que tenemos del Municipio y reforzará nuestra identidad como habitantes del mismo.

“Con la celebración del Festival Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro ratificamos el compromiso con la cultura popular y con la visión de que juntos hacemos la diferencia”, indicó.

En su intervención, la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, comentó que el Maxei se llevará acabo del 24 al 30 de julio del 2020 y que será transmitido por las redes sociales del Municipio y de Cultura con la presentación de 49 eventos de danza, teatro, monólogos, música, conferencias, leyendas, talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones.

“Para la Secretaría de Cultura es muy importante que las nuevas generaciones y los nuevos habitantes conozcan la historia de la ciudad en la que vivimos. Nuestra memoria forja el sentido de identidad y pertenencia”, dijo.

Entre las actividades destacan: El tradicional Ante de Hércules; la Catrina Pastora; concierto de trova, guitarra y poesía, Volver a Querétaro, Conferencias con la Doctora Oliva Solís del Voto Femenino Queretano; monologo-teatro Tierras que son Poemas y Rememorando a Juan Caballero; Exposición visual, Bitácora del Confinamiento y muchas actividades más para toda la familia.

Andrea Avendaño indicó que la inversión en este festival es de 758 mil pesos, que serán fundamentalmente para apoyos a los artistas locales, como una manera de respaldarlos para afrontar las afectaciones por la contingencia.

Durante su participación, la Directora del Coro Capella Queretana, Lidia Corbella, agradeció en representación de la comunidad artística del Municipio los apoyos que se les brinda, porque además de mostrar su trabajo, permite a los artistas locales resistir durante esta época tan difícil para el gremio.