720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Lanzan programa “Corregidora Está Contigo”

Lanzan programa “Corregidora Está Contigo”

Con la puesta en marcha del programa “Corregidora Está Contigo”, se busca favorecer la economía de los habitantes del municipio a través de apoyos económicos para quienes han sido afectados por la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, a razón del cierre de comercios o la suspensión temporal de diversos establecimientos y servicios.

Será a partir de los subprogramas “Comprando sin salir de casa”, “Tu licencia vale” y “Tianguis Seguro” que se harán llegar estos apoyos económicos a diversos sectores de ciudadanos. Entre los beneficiarios de este programa se encuentran comerciantes, taxistas y  tianguistas.

El subprograma “Comprando sin salir de casa” consiste en un apoyo económico de 70 pesos por cada viaje que los taxistas inscritos al padrón realicen en Corregidora, para la entrega de pedidos a domicilio, de parte de los locales participantes en el programa.

Para hacer válido este apoyo es necesario que los taxistas inscritos, de los sitios de Balvanera, El Pueblito y Santa Bárbara, realicen al menos 21 viajes a la semana, lo que les representaría un ingreso semanal de hasta $1,470.00 (mil cuatrocientos setenta pesos 00/100 M.N.).

Esta medida favorece también a los dueños de los establecimientos comerciales que participen porque podrán ofrecer la opción de entrega a domicilio sin costo para ellos o para el consumidor y se beneficia también a los ciudadanos hacer uso de este servicio durante el periodo de contingencia.

Para ser beneficiarios del programa deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y en sus impuestos municipales, y la vigencia del programa será de carácter temporal, hasta el 30 de mayo de 2020, o bien, hasta que se levante la contingencia sanitaria o mientras exista suficiencia presupuestal para la continuidad del mismo.

Con el subprograma Tu Licencia Vale” quienes tengan un establecimiento comercial sin venta, manejo, porteo o guarda de bebidas alcohólicas, y a esta fecha ya hayan realizado el pago de su licencia de funcionamiento 2020, podrán renovarla en el ejercicio fiscal 2021 sin costo. En caso de que no hayan pagado aún los derechos correspondientes, podrán continuar con su actividad este ejercicio 2020 sin obligación de pago.

Finalmente, con el subprograma “Tianguis seguro”, los comerciantes que se registren dentro de los padrones municipales de tianguistas y estén constituidos como comerciantes ambulantes en Corregidora, no realizarán pago durante la vigencia del presente subprograma por concepto de ventas por día o por metro lineal en tianguis, como se establece en la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora. Actualmente, son alrededor de mil 325 tianguistas realizando actividades en el municipio,  los cuales podrán ser beneficiarios.

Para mayor información es necesario visitar la página www.corregidora.gob.mx o llamar al 209600.