720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Entrega diputada Leticia Rubio apoyos a familias afectadas por Covid-19

Entrega diputada Leticia Rubio apoyos a familias afectadas por Covid-19

Con la finalidad de apoyar a las familias que han visto afectada su economía por los efectos del COVID-19, la diputada Leticia Rubio Montes, está acercando apoyos alimentarios a población vulnerable de diversas localidades del Distrito XIV, además de respaldar las acciones promovidas por Gobierno del Estado a través del programa “Por tu Economía Familiar”.

A la fecha, la legisladora ha asignado recursos provenientes de su sueldo para la realización de diferentes acciones, entre las que destacan la donación económica al Colegio Médico de Querétaro A.C., a fin de comprar materiales para proteger al personal del sector salud que está haciendo frente al COVID-19.

Por otra parte, en apoyo a la economía familiar, se está llevando a cabo la donación de paquetes alimentarios y alimentos de primera necesidad como frijol, verduras y tortillas a familias de Ezequiel Montes, Tolimán y Cadereyta, cuyos ingresos se han visto disminuidos por la contingencia.

Lety Rubio destacó, que en este sentido y para apoyar la economía local, los productos para donación se han comprado con recursos propios a agricultores y comerciantes de la región, beneficiando con ello, a un gran número de familias del semidesierto queretano.

La diputada Lety Rubio se ha sumado a las medidas impulsadas por Gobierno del Estado y junto con los integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional, están analizando la ampliación de partidas presupuestales para apoyar el sector salud, o en su caso, reasignar o redireccionar recursos encaminados a beneficio social, así como impulso a la economía local.

Asimismo, junto con sus compañeros de bancada, ha sido vigilante de las acciones que ha propuesto el Gobierno Federal con el objetivo de aminorar los efectos de una mala toma de decisiones en la aplicación de políticas públicas a favor de la población.