fbpx
Home > Noticias > Cuarentena, ¿opción u obligación?

Cuarentena, ¿opción u obligación?

El hashtag #YoMeQuedoEnCasa, circula por todas la redes sociales, en todo el mundo, la convocatoria es a quedarnos en casa para evitar el contagio de COVID-19.

Las escuelas fueron de las primeras instituciones en cerrar sus puertas, al suspender clases por más de un mes. Trabajos donde el “home office” es opción se han adoptado las recomendaciones.

Pero, ¿sabes por qué es tan importante quedarse en casa?

Hace no más de un mes, Wuhan China, atravesaba una de sus mayores crisis, hospitales atascados, ciudadanos enfermos y muriendo, familias encerradas en casa, y al día de hoy, han podido lidiar con la pandemia.

La cuarentena no es precisamente para cuidarte y no contagiarte, es para cuidarnos entre todos. Aunque sea obvio, es pertinente mencionar que mientras menos sean los contagios, más rápido llegará el término de la contingencia.

La respuesta al por qué debemos quedarnos en casa, es por obligación, pero más por responsabilidad. La probabilidad de que una persona entre 15 y 35 años se infecte del virus y se complique su caso, mínimo. Sin embargo, la posibilidad de que ese joven contagie a personas mayores o a niños es muy grande.

Otro punto a considerar son los servicios de salud, todo caso debe ser atendido, sin embargo está en nosotros dejarle el lugar a quienes presenten síntomas de gravedad y lo necesiten de verdad.