fbpx
Home > Noticias > Propósitos de año nuevo imposibles de cumplir

Propósitos de año nuevo imposibles de cumplir

Ya casi termina el año, y seguramente tendrás lista tu lista de propósitos para el que entra, ¿estás seguro de poder cumplirla?

Tenemos malas noticias, pues es el propósito que año con año más falla es entrar gym, pues la mayoría de personas desisten a tan solo un mes de haberse inscrito.

Esto debido a que pocos son consientes de que los resultados no se aprecian sino hasta tres meses después, por lo que desesperan, y no se toman el tiempo de volver ese propósito, un hábito.

A estos propósitos de salud, se le suma el de llevar una dieta sana, pero todos sabemos que los antojos son inevitables y se necesita mucha fuerza de voluntad para poder hacerlo.

Otros propósitos en los que se falla es ahorrar dinero, pues justo iniciando el año, nos llega la cuesta de enero, por lo que no habremos recuperado más o menos en marzo, cuando este cometido ya se nos habrá olvidado. Aún más, cuando en todo diciembre nos dedicamos a adquirir deudas.

Leer es otra actividad considerada importante, haciendo promesas de leer un libro por semana o por mes, sin embargo, pocos pueden adquirir el hábito.

Otro propósitos por excelencia son dejar de fumar y tomar, aunque superar una dicción no es cuestión de solamente querer, se necesita de ayuda y muchas veces atención médica.

Los cambios drásticos no siempre son buenos, en lugar de hacer una lista de propósitos, deberíamos hacer una de metas a mediano plazo, para en lugar de bajar de peso, volver nuestra vida más saludable, comer bien y hacer ejercicio, lo que traerá como consecuencia que tu cuerpo luzca mejor, por ejemplo.