fbpx
Home > Deportes > Conoce sobre el golbol

Conoce sobre el golbol

El golbol es una disciplina paralímpica. Es el único deporte para personas con discapacidad visual que no es adaptado, es decir que no tiene una versión convencional.

Surgió a fines de la Segunda Guerra Mundial, para rehabilitar a las personas que habían sufrido algún accidente quedando con nula o baja visión. Fue en los Juegos de Toronto de 1976 cuando se incluyó como disciplina paralímpica.

Para practicar este deporte es necesario un alto nivel físico y táctico, pues se re requiere movimiento y fuerza en todo el cuerpo y concentración para escuchar la pelota.

Se juega en una cancha de 18 x 9 metros. En cada extremo se colocan unos arcos a forma de portería de 1,30 metros de alto y que ocupan todo el ancho de la cancha.

Cada equipo se compone de tres jugadores cuyo objetivo es meter la pelota con peso de más de un kilogramo, en el arco del contrincante. Teniendo como oportunidad dos tiempos de 12 minutos.

Es un deporte que si bien ha alcanzado popularidad, no es reconocido como los el basquetbol, hanbol futbol o demás convencionales, se juega a nivel mundial con jugadores de altorrendimiento que participan en juegos olímpicos.