720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cine > Comisión de Cultura y Cinematografía no apoya al cine de arte mexicano

Comisión de Cultura y Cinematografía no apoya al cine de arte mexicano

Comisión de Cultura y Cinematografía

La Comisión de Cultura del Senado de México es una Comisión del Pleno del Senado de México que tiene como objetivo regular los asuntos relativos a la cultura en México.

La Cámara de Diputados suscitó un convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para brindar financiamiento para realizaciones cinematográficas nacionales. No obstante, esto beneficiará únicamente a la industria de cine comercial, pues no contempla el apoyo o fomento a nuevas realizaciones como cine documental o cine de culto, bajo el argumento de que únicamente las comerciales recuperan dinero en taquilla.

Durante el evento de Declaratoria de Impulso al Cine Mexicano con Bancomext, dirigió el diputado Sergio Mayer Bretón, quien preside la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Declaró que para el apoyo del cine de arte se contemplan otras alternativas, como lo podría ser la creación de un fideicomiso.

El convenio con Bancomext consiste en apoyar económicamente a productores dedicados al cine comercial que tengan un buen historial crediticio y cuyas producciones hayan sido exitosas. Se les otorgará un crédito donde se apoye con la preproducción, producción y rodaje, postproducción y distribución de las películas.  Bancomext otorgará el 50 por ciento, mientras que el resto será dado por fondos públicos o inversores privados.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro