720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Gastronomía > Querétaro y Benito Juárez, Quintana Roo firman hermanamiento

Querétaro y Benito Juárez, Quintana Roo firman hermanamiento

Benito Juárez, Quintana Roo

Benito Juárez del estado de Quintana Roo y el municipio de Querétaro firmaron el hermanamiento de ambas ciudades.
Lo cual tiene como objetivo abrir una nueva vía para fomentar el turismo, la cultura y el desarrollo económico y sostenible.

En materia turística, habrá intercambio en la promoción para ambas ciudades, con lo que Querétaro presentará en Benito Juárez las 5 rutas turísticas. Las Rutas turísticas creadas en esta administración son (Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, y la Ruta de la Cerveza Artesanal).

Se impulsará la capacitación online y presencial, e intercambios que permitan a los estudiantes de las carreras del sector turístico realizar prácticas profesionales en ambos destinos.

En cuanto al desarrollo económico y sostenible se vincularán centros de investigación especializados para crear prácticas de conservación y mejora del medio ambiente. 
Y en particular, el Municipio de Querétaro compartirá su experiencia en materia de prohibición del uso de bolsas de plástico, e impulsará una vinculación con CANADEVI para mejorar las prácticas de desarrollo urbano.

También se realizarán encuentros comerciales para vincular proveeduría de productos queretanos en el sector hotelero y restaurantero de Benito Juárez, tales como: vinos, quesos, cerveza artesanal, productos orgánicos, artesanía indígena, entre otros.

En cuanto a la cultura, se promoverá el arte urbano que vincula ambas ciudades con la exposición de murales urbanos. 
Se acercará la oferta cultural de Querétaro a los centros culturales y al sector hotelero y restaurantero, donde destaca la gastronomía, los grupos de danza, las obras de teatro, las exposiciones de arte, la música, entre otras.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro