fbpx
Home > Finanzas > AMLO vuelve a pedir disculpas, en esta ocasión al FMI

AMLO vuelve a pedir disculpas, en esta ocasión al FMI

AMLO presidente de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) disculparse con México, pues la entidad internacional redujo de 1.6 a 0.9 por ciento el estimado de crecimiento económico que pronostica para el país.

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente acusó a este organismo de  no tener autoridad moral, pues es el responsable de imponer la política neoliberal, por lo que aseguró no tenerles confianza y de nueva cuenta, hizo la petición de ofrecer disculpas.

No obstante, AMLO insistió en que el crecimiento de la economía mexicana crecerá a 2 por ciento este año. Aseguró que el FMI ya no decidirá sobre la agenda de México, pues en palabras del presidente, crecimiento puede significar solo la acumulación de riqueza y no necesariamente desarrollo

El Fondo Monetario Internacional es una organización financiera de carácter internacional cuyo objetivo es impulsar la cooperación financiera y el comercio a nivel mundial y así, prevenir devaluaciones y garantizar la estabilidad del sistema monetario mundial. Actualmente cuenta con 189 países miembros, los cuales fungen como prestatarios también.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano. Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.​ 

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro