720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Santiago de Querétaro festeja 488 aniversario con Festival Maxei

Santiago de Querétaro festeja 488 aniversario con Festival Maxei

Santiago con el Festival Maxei

Santiago del 25 al 28 de julio se llevará a cabo el Festival Maxei con motivo de los 488 años de la fundación de Santiago de Querétaro, de la mano de la Secretaría de Cultura del Municipio y la presidencia municipal.

El objetivo principal del festival es fomentar la convivencia familiar y social, promover la cultura, reactivar la memoria histórica y fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia y el orgullo por la capital del estado.

La ciudadanía podrá disfrutar de más de 100 activiades artísticas y culturales que se realizarán en 25 sedes en las 7 delegaciones del municipio.

La programación estará integrada por feria de antigüedades y una feria del libro; conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, fomento a la lectura, presentaciones de danzas y ciclos de cine; actividades en las que participarán más de 800 artistas, además de las presentaciones estelares de Ximena Sariñana el 26 de julio y Juan Solo el sábado 27 en la Plaza Fundadores.

Los interesados en el programa del Festival Maxei 488 Aniversario Santiago de Querétaro, pueden consultarlo en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx o en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/SecretariaDeCulturaMunicipal/.

Santiago con Festival Maxei

Dentro de la programación que fue pensada para este festival, se encuentra la feria de antigüedades y una feria del libro, conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, actividades que fomentan la lectura, danza, ciclos de cine, complementadas con la participación de Ximena Sariñana cuya presentación será el 26 de julio y Juan Solo cuya cita a este festival será el sábado 27, teniendo como escenario la Plaza Fundadores.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, señaló que este festival contribuirá para que los queretanos, así como los turistas de este periodo vacacional, tengan un motivo más para disfrutar de la cultura y riqueza de nuestra ciudad y que se contagien del gran orgullo que es para  los queretanos cumplir 488 de la fundación de la ciudad.

Cuanalo Santos resaltó que la segunda quincena de julio es la de mayor ocupación hotelera históricamente, de ahí que el festival ayudará a generar una mayor derrama económica y estancia del turismo en la ciudad, por lo que se espera una ocupación hotelera del 76 por ciento, 132 mil turistas noche, y que se generen 335 millones de pesos en derrama económica.