fbpx
Home > Corregidora > Corregidora, municipio donde todos quieren vivir, o por lo menos, conocer

Corregidora, municipio donde todos quieren vivir, o por lo menos, conocer

Municipio Corregidora  festeja en grande 80 años como municipio, pues, pese a que anualmente crece en un seis por ciento, sigue preservando sus tradiciones y su amplia cultura.

El municipio cuenta con más de 200 colonias, asentamientos, fraccionamientos y más de 200 mil habitantes. El tema de seguridad es de los principales que se trata, asignando a este el 40 por ciento del presupuesto. Del mismo modo, es un excelente lugar para la inversión como los centros comerciales.

Entre las tradiciones destaca la Ruta de la Adoración, que comprende la visita a la zona arqueológica del Cerrito, el Museo del Sitio, el Santuario de la Virgen de El Puebliton, así como la parroquia y santuario de la Virgen de Schoenstatt.

La cabecera Municipal de Corregidora es El Pueblito, lugar lleno de tradiciones religiosas en donde las festividades abarcan todo el año, empezando por el día de reyes, fecha en la que se festeja al niño Jesús, en el mes de febrero son las fiestas de la virgen de El Pueblito, con su tradicional paseo del Buey, celebración en la que participa toda la comunidad, siguiendo con las tradiciones de más de 500 años, la Virgen de El Pueblito es un icono a nivel Estado y cotidianamente se tienen peregrinaciones a su santuario, es venerada por el gremio de los transportistas, quienes vienen de diferentes estados de la República a visitarla. En honor ala virgen del lugar existen personas con el nombre personal de:”Pueblito”. Cosa que cae de extraño a los foráneos.

Una de las devociones más arraigadas de la región se dedica a la Virgen de El Pueblito, imagen peregrina cuya casa permanente se encuentra en el Santuario que lleva su nombre.

Todo en https://pressqueretaro.com

Imagen recuperada de https://www.flickr.com/photos/acuarela08/8048946239