fbpx
Home > Gastronomía > 10 opciones para desayunar en Querétaro

10 opciones para desayunar en Querétaro

desayunar en Querétaro

Conoce estas 10 opciones de restaurantes que Querétaro tiene para desayunar.

Seguramente ya conoces varios de estos lugares para desayunar y en caso de que no te invitamos a conocerlos. Por lo mismo de que son lugares muy buenos, suelen ser bastante concurridos por lo que te recomendamos llegar temprano o hacer una reservación previa. Para poder desayunar a gusto.

Tikua Sur Este

Ya hemos comido aquí en repetidas ocasiones y sin duda forma parte de nuestros restaurantes favoritos para comer o cenar.  No habíamos tenido la oportunidad de desayunar aquí pero tras varias recomendaciones decidimos aventurarnos a la carta de desayunos de Tikua Sur Este.

Nosotros pedimos el chocolate artesanal oaxaqueño, un tamal de cochinita y una torta de la casa. Todos los platillos que degustamos sabían tan bien como los que hemos probado en el horario de comida, además nos ofrecieron jugo, café y un pan de yema bastante rico.

  • Dirección: Calle Allende Sur 13, Centro (frente al Museo de Arte), Querétaro, Qro.
desayunos en Tikua
Tranca de Cochinita Pibil.
Foto: Tikua Sur Este

Café Breton

Por su nombre podrías pensar que su carta de desayunos no es tan amplia y que su enfoque principal es el café. Pero aquí pasa todo lo contrario, la carta es bastante variada y todos los platillos te incluyen un poco de fruta. En el menú resaltan los platillos francés, como el croque monsieur pero también puedes encontrar unos chilaquiles tradicionales o europeos.

El pan dulce que ofrecen no se queda atrás y si estás intentando resistirte por la dieta, déjanos decirte que no vale la pena sufrir, pide ese pan de chocolate o croissant que te está viendo desde la mesa vecina, no te vas a arrepentir.

  • Dirección: Acceso 82, Centro, (es la misma calle en la que esta Gracias a Dios) Querétaro, Qro.
Desayunos de café breton

 

Chilaquiles con pollo y huevo de Breton Café.

Kaluna

Se ubica en el centro justo en Plaza de Los Fundadores, un lugar bastante tranquilo en el que además podrás desayunar en las mesas de afuera en un domingo de relajación. Te recomendamos seguirlos en Facebook ya que también tienen eventos tanto de música en vivo o demostraciones artísticas y artesanales.

Cuando fuimos nosotros pedimos dos jugos de naranja, unos huevos motuleños y unas ricas enfrijoladas rellenas de huevo orgánico.

  • Dirección: Gutiérrez Nájera 37, Centro, Querétaro, Qro.
cafe kaluna

 

Enfrijoladas con huevo orgánico de Kaluna.

Te Amo Café:

No te vamos a mentir el lugar es muy agradable para ir a desayunar con tus amigas o familia, pero los precios son un poco altos para sus platillos. Pese a su costo el servicio es bueno, el pan dulce es muy rico y lo puedes compartir con tu acompañante mientras esperas tu plato fuerte.

Nosotros pedimos pan de elote, chilaquiles en salsa verde,  huevos benedictos, un chai frappé y un cappuccino. Nuestros favorito fueron los chilaquiles y el chai.

  • Dirección: Álamos 87, Álamos 2a Sección, Querétaro, Qro.
  • Te Amo Café cuenta además con otras 2 sucursales, una en Centro Sur y otra en Juriquilla.
Te Amo Café

 

Chilaquiles Verdes de Te Amo Café.
Fotografía: Te Amo Café

 Cb Bakery

Es un lugar pequeño pero con mucho estilo y bastante bueno. Sin duda la especialidad de la chef es lo dulce tanto en comida, postres y bebidas. Pero esto no quita que los alimentos dulces sean buenos.

La zona y el tamaño del lugar lo hace más cómodo y relajado, además de ofrecer un servicio más cercano y personal.

Te recomendamos pedir el pan francés con helado de palomitas para compartir (no te puedes ir sin probarlo), un quiche de rajas y elote, los molletes y de bebida el té verde chai menta.

  • Dirección: Hacienda Escolásticas 608, Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro.
desayunos en cb bakery

 

Los platillos dulces son un most en “CB Bakery”.

La Biznaga

No te dejes engañar por su look de hippie rebelde y su peculiar fauno en la entrada, o por sus múltiples adornos y sus escritos en las paredes, La Biznaga es más que un lugar misterioso. El servicio es bueno, los meseros te atienden de buena manera y hasta platican amablemente contigo sacándote más de una sonrisa.

Su menú en general es de muy buen precio y cuentan con opciones vegetarianas y veganas. Los desayunos te incluyen jugo y tu café de olla, si ese que no puedes pedir en los lugares de moda.

Nosotros te recomendamos los molletes y las enmoladas, estas últimas son imperdibles, junto con la malteada angelito negro, una verdadera delicia.

El único pero que le vemos a La Biznaga es que los domingos no abre, asi que si eres un Godínez y quieres ir a desayunar, tendrás que hacerlo en sábado…o llegar un día más tarde al trabajo.

  • Dirección: Calle Independencia 105, La Cruz, Querétaro, Qro.
look de la Biznaga

 

La Biznaga tiene un look muy peculiar pero el sabor es muy rico y casero.

La Dulce Compañía 

El pan de este lugar no tiene… perdón, es realmente exquisito y si nosotros no te convencemos, seguro quien te atienda lo hará, con esa vibra de amabilidad y el olor del pan que son como el sello del lugar y la razón suficiente para quedarte a desayunar.

El menú de desayunos es limitado, sin embargo sus platillos tienen el toque y sazón casero que vuelve loco a cualquiera. La mañana que decidas ir, pide el omelette de aceitunas con pechuga de pavo y queso, y una concha de almendra y mazapán y una empanada de flor de calabaza con queso para llevar.

  • Dirección: Pino Suárez 77, col. Centro Histórico, Querétaro, Qro.
la dulce compañía

 

Omelette recién hecho de La Dulce Compañía.

Micaela

La presentación de sus platillos vuelve loco a cualquier Foodphotographer o Instaphotographer, pero no solo es el detalle de sus platillos lo que pone a Micaela en esta lista, su carta de desayunos es muy amplia y además de los platillos internacionales cuenta con platillos más tradicionales de la cocina mexicana pero con un toque gourmet y de autor.

Te recomendamos de tomar el Masalai Chai o el Cold Brew, y de comer el Croque Madame con pechuga de pavo, queso gouda y un toque de salsa bechamel.

  • Dirección: Circuito Jardín 5, Álamos 3ra Sección Querétaro, Qro.
Croque Madame

 

Croque Madame de pechuga de pavo, gratinado con queso gouda y bañado en salsa bechamel. Fotografía: Micaela

Maco Café

Este lugar es ideal para poner a trabajar tu creatividad y dejar fluir las ideas. El espacio es muy amplio y puedes quedarte las horas que quieras sin sentirte incomodo por no pedir algo más (aunque seguramente lo harás porque sus postres son realmente buenos).

Ya hemos comido aquí varias veces y aunque esta lista es de desayunos déjanos decirte que también en el horario de comida se come bastante bien, además cuentan con un menu del día muy completo. Regresando a los desayunos te recomendamos pedir los chilaquiles de mole rojo y amarillo o las enfrijoladas de Tasajo.

  • Dirección: Guerrero 4, Colonia Centro Histórico, Querétaro, Qro.
Maco Café

 

Enfrijoladas de Tasajo.
Fotografía: Maco Café

Las Gorditas de Guerrero

No todo en esta lista es el último grito de la gastronomía queretana, este lugar es sin duda ya conocido por muchos y aunque algunos piensan que ha perdido fama,  afuera de este lugar se siguehaciendo una larga fila todas las mañanas y todas noches.

Las gorditas de Guerrero además de ser económicas y muy sabrosas, son atendidas por señoras muy amables y eficaces que te tendrán tu orden en pocos minutos. Acompaña tus gorditas de migajas con un agua fresca de jicama.

  • Dirección: Calle Vicente Guerrero Sur 1, Centro, Querétaro, Qro.
gorditas de guerrero

 

Típicas gorditas queretanas a la orden.
Fuente: Donde Beber y Comer

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro