720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Los túneles de El Pueblito

Los túneles de El Pueblito

El Pueblito

Ahora que se ha instalado el Museo de Sitio en las faldas de la pirámide El Pueblito. El cual contiene cientos de vestigios históricos que han forjado la historia de Corregidora; las autoridades han oficializado la limpia de la Pirámide que se encuentra en la punta del cerro para que se puedan observar en su plenitud sus cuatro caras.

Sin embargo, hay relatos que indican que en esa pirámide existen una serie de túneles que ahí albergan; y que son igual de importantes como los que se encuentran en Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Cuenta la leyenda que en Corregidora existen desde hace ya mucho tiempo y que conectan con diferentes puntos del municipio, tales como la ex Hacienda de El Cerrito. Las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM), la antigua presidencia, el Jardín Principal, y el santuario de la Virgen de El Pueblito.

Para accesar a estos túneles, se dice que es necesario bajar por uno de los estacionamientos del CAM. Para el cual es indispensable usar equipo especial para el descenso, ya que el agujero por el que se accesa es de 15 metros de profundidad.

Al bajar, se encuentran 4 pasadizos que en realidad parecen cuevas y que hasta hoy se encuentran tapados, seguramente para cuidar la integridad de los lugares a los que dirigen estos túneles.

Varios historiadores han señalado que el primero de estos cuatro accesos te dirigen hacia El Santuario de la Virgen del Pueblito. Aunque se encuentra sellado con piedra, el segundo después de cinco metros también está tapado por piedra; mientras que el tercero y cuarto túnel también están tapados y no permiten continuar por ningún sendero adicional.

Cabe señalar que ninguno de estos túneles está orientado hacia la zona del Jardín Principal, pero el tercer y cuarto túnel podrían dar la apariencia de estar situados hacia la pirámide.

Fuente: Caminante QRO
http://caminanteqro.com/2019/02/14/los-tuneles-de-el-pueblito/

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro