720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > UAQ logra premio por desarrollar bolsa biodegradable

UAQ logra premio por desarrollar bolsa biodegradable

UAQ con bolsa biodegradable

Estudiantes de séptimo semestre de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvieron el premio de la Fundación Reinventando a México; “Reconocimiento a la Innovación 2018”, por el desarrollo de la bolsa biodegradable “Boltsiri”.

Las estudiantes, Raquel Adriana Ríos Romo, Mónica Citlalli García García y María José Rodríguez Hernández, en compañía del investigador Carlos Regalado González; presentaron el premio a la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, quien los felicitó por este trabajo que captó la vista de muchos sectores dentro y fuera del país. Ya que dijo, ataca un problema real e importante para lo cual la institución buscará cómo apoyarles para continuar con esta iniciativa y formar una empresa exitosa.

“Estamos para apoyarlos en todo lo que podamos, a través de la incubadora o por medio de alguna gestión especial que tengamos que hacer; para que de poco a poco podamos alcanzar la meta financiera que requieren”, expresó la rectora de la Universidad.

De acuerdo con Regalado González, tras el concurso Santander a la Innovación Empresarial en el que participaron junto con otros estudiantes; se formó un comité que seleccionó a los tres mejores proyectos, siendo éste, uno de ellos. En este sentido, explicó que el producto aún sigue mejorándose y se buscan alternativas para que llegue a ser un producto comercial viable.

“Estamos en un momento en que los jóvenes tienen que justificar su trabajo en la Universidad, desarrollando proyectos de interés para la comunidad; además, catapulta la labor que realiza la UAQ. Porque los estudiantes hacen realmente para lo que los forma la escuela que, de ninguna manera, es una tarea sencilla”, advirtió el catedrático.

Las universitarias de la UAQ coincidieron en la necesidad de continuar con este trabajo que tiene un impacto ambiental positivo y ha recibido buenas críticas a lo largo de los últimos meses. “Esto es muy importante porque estamos aplicando todo lo que aprendemos en las aulas y que además de ser práctico; trae consigo un beneficio para la sociedad y el medio ambiente”, dijo Mónica Citlali García.

Al respecto, María José Rodríguez Hernández reconoció la labor de la plantilla docente de la Facultad de Química. Quienes dijo, supieron transmitir su experiencia para que los involucrados en este proyecto tuvieran la oportunidad de desarrollarlo; mientras que Raquel Adriana Ríos Romo, agregó que “Boltsiri” busca ser una alternativa a las bolsas plásticas que siguen siendo hasta hoy. Un problema global en materia ambiental.

Fuente: Diario de Querétaro

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro