fbpx
Home > Entretenimiento > 5 museos imperdibles en Querétaro

5 museos imperdibles en Querétaro

Museos Imperdibles

Querétaro ofrece una serie de museos para descubrir la cultura y la historia de la zona durante las vacaciones.
En la ciudad de Querétaro en México nos encontramos con multitud de alternativas para disfrutar de unas vacaciones realmente sorprendentes y atractivas, conociendo sus encantos naturales, culturales gracias a sus museos, además de las propuestas gastronómicas a tener en cuenta.

Museo Regional de Querétaro


El Museo Regional de Querétaro es uno de los más impresionantes de la ciudad. Antiguo convento de San Francisco. Su precioso claustro es digno de admirarse. Posee una de las pinacotecas más notables del país. Entre sus magníficas pinturas están la del otomí Nicolás Montañez y el retratro funerario de don José Escandón.

Dónde
Prolongación Corregidora #3 sur, Centro Histórico. Querétaro, Qro.
Martes a domindo de 09:00 a 18:00 horas.
Admisión: $46 mxn

Museo Casa de la Zacatecana

El Museo Casa de la Zacatecana es un museo que se ubica en una casona típica del siglo XVII. Ofrece una serie de colecciones de porcelana, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura. En total ofrece 11 salas con muestra de arte decorativo y objetos históricos que merecen mucho la pena.

Dónde
Independencia 59, Centro Histórico. Querétaro, Qro.
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Admisión: $45 mxn

Museo del Calendario

Un lugar interesante es el Museo MUCAl o Museo del Calendario, donde se pueden descubrir diferentes calendarios según las diversas culturas desde el siglo XIX. Uno de los más interesantes es una réplica del Calenadario Azteca, que está tallado en madera. En total se exponen 3.700 piezas, con obras destacadas de artistas como Santiago Sadurní, Ángel Martín, Raúl Vieyra Flores, entre otros.

Donde
Madero #91, Centro Histórico. Querétaro, Qro.
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Admisión: $25 mxn

Museo de la Ciudad

Una visita que no te debes perder es el Museo de la Ciudad, donde el arte contemporáneo es protagonista. Ofrece diferentes exposiciones relacionadas con pinturas, fotografías, esculturas, además de dar a conocer obras de teatro, danza y recitales de música. Se encuentra en el antiguo convento de San José y pertenece al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Donde
Vicente Guerrero 27, Centro Histórico. Querétaro, Qro.
De martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Museo de Arte de Querétaro

Situado en el ex convento de San Agustín, este museo conserva una colección de pintura novohispana con obra de pintores como Cristóbal de Villalpando, Baltazar Echave y Francisco Antonio Vallejo.

Dónde
Allende 14 sur. Centro Histórico. Querétaro, Qro.
Martes a domindo de 10:00 a 18:00 horas.
Admisión: $30 mxn

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Para más museos y nuevos proyectos para tu beneficio en pressrevista y en pressqueretaro