fbpx
Home > Todo > 60 mil peregrinos de Querétaro llegan a la Basílica

60 mil peregrinos de Querétaro llegan a la Basílica

Basílica Guadalupe

Alrededor de 60 mil creyentes católicos divididos en 442 grupos de mujeres, hombres y ciclistas, provenientes de la Diócesis del estado de Querétaro , por fin llegaron a la Basílica de Guadalupe, luego de caminar durante 17 días.

Esta ha sido una de las visitas anuales a la Basílica con mayor número de participantes  ya que convergen 3 peregrinaciones en una.

La 128 Peregrinación Masculina estuvo conformada por más de 40 mil fieles, la 59 Peregrinación Femenina por 23 mil mujeres aproximadamente,  y la 36 Peregrinación Ciclista  por 1800 católicos.

El grupo de las mujeres, quienes salieron caminando desde el centro de Querétaro el pasado 6 de julio ,  fue el primero en llegar al Templo del Tepeyac.

El recorrido fue de 370 kilómetros a pie, no se reportó ningún incidente ni contratiempo.

El término basílica dejado del latín basílica que a su vez deriva del griego que significa ‘regia o real’, y viene a ser una elipsis de la expresión completa que quiere decir «casa real».

“Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro