720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Entretenimiento > 10 rituales para recibir el año nuevo 2019

10 rituales para recibir el año nuevo 2019

Año nuevo 2019

Si eres de los que come uvas o rompe platos para recibir el año nuevo 2019 y no sabes realmente los motivos, te contamos lo que representan estas y otras tradiciones. Seguro que cuando lo cuentes esta nochevieja o año nuevo sorprendes a más de uno de tus amigos y familiares. Sin más dilación, ¡comenzamos!

Uvas

Tradición  que dice que vas a tener que comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para contar con buena suerte y prosperidad. Hay personas que suelen pedir deseos después de comer cada uva o representar cada propósito que se plantean para el año nuevo.

Sacar las maletas

Si deseas salir de viaje para el próximo año, lo que hace el ritual de las maletas es atraer esto. Después de comer las 12 uvas, tendrás que ir a tu habitación por una maleta que este repleta de ropa y deberás dar un pequeño paseo por la calle. Romper platos

Una tradición con origen en Dinamarca que dice que tendrás que romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para así atraer los buenos deseos y el cariño. Los platos rotos son símbolo de los amigos leales.

Comer lentejas

En caso de que te plantees organizar una cena en nochevieja, es buena idea incluir un plato de lentejas, pues en Italia dicen que es la mejor manera para recibir el año nuevo lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Usa la ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Lo que dice este ritual es que si usas ropa interior de estos colores, vas a atraer cosas diferentes. Por una parte, el rojo es para el amor, el amarillo para el dinero y el verde para la salud.

Borreguitos de la abundancia

El regalo de borregos tiene un significado, le deseas mucha riqueza y abundancia a la persona que lo recibe. Es costumbre colocarlos en la entrada de la casa, pues ahí es por donde va a entrar la fortuna en tu domicilio.

Barrer

Lo que hace este ritual es alejar la energía negativa que existe en tu vida. Debemos barrer con fuerza para que así se alejen las malas vibraciones, por lo que no debes preocuparte en caso de que tu casa quede limpia.

Estrenar ropa

Dice la tradición que con ponerse solo una prenda nueva en año nuevo vas a tener un año repleto de “estrenos”.

Esperamos que con todos estos rituales que ahora conoces, optes por alguno, uvas a parte, para recibir este 2019 que comienza, ¡Feliz 2019!

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro