fbpx
Home > Turismo > Sin popotes de plástico en Querétaro para el 2019

Sin popotes de plástico en Querétaro para el 2019

Popotes de plástico

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la reforma de diversas disposiciones del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático para sustituir en su uso los popotes derivados del petróleo a partir de marzo de 2019 en establecimientos comerciales y de servicios.

La propuesta está enfocada a la prohibición del uso de popotes de polipropileno, que tardan entre 150 y 500 años en desintegrarse.

Previo a esa fecha se deberán generar los estudios pertinentes para establecer una norma técnica que determine el tipo de popotes por el que serán sustituidos los derivados del petróleo.

Los popotes o pajillas son utensilios que sirven para transportar líquidos de un lado a otro. Los popotes son tubos delgados y largos, fabricados generalmente de plástico, donde su uso más común lo encontramos al sorber bebidas. Originalmente, los popotes o pajillas fueron utilizados para evitar que el contacto de las manos y el calor corporal calentaran los vasos que contenían bebidas frías.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro