fbpx
Home > Todo > App IQT, herramienta útil y precisa para viajar en transporte público.

App IQT, herramienta útil y precisa para viajar en transporte público.

App IQT que´rtaro

Con el proceso de modernización del transporte público en la entidad y la apuesta por una mejor movilidad. El  IQT ha utilizado la tecnología a su favor, creando una aplicación para celular con la que ya no es necesario estar preguntando qué ruta hay que tomar para ir de un lugar a otro. La app IQT.

Pese a que este nuevo sistema de Transporte   ha tenido duras críticas por parte de los ciudadanos, lo cierto es que el IQT tuvo a bien crear esta App que le da a los usuarios la facilidad de tener herramientas para su uso diario.

La App IQT lleva el nombre de la institución y puede ser descargada desde la Play Store (para celulares Android) o en la App Store (para Iphone) es gratuita y ligera, pues solo requiee 7.7 megabites de espacio, lo cual es benéfico, sobre todo para aquellos que no cuentan con suficiente espacio de memoria en sus celulares.

Al ingresar la aplicación se despliega un listado de opciones como Avisos, Reportes, Rutas, Puntos de Recarga e Información IQT.

En la sección de “Avisos”se puede encontrar aquellos anuncios de última hora que sean de interés para los usuarios.

En”Reportes” se pueden generar las quejas al instituto sobre el servicio, la denuncia puede ser anónima o ingresar un correo o teléfono en el cual se le pueda dar seguimiento a la queja, los datos que pide son la ruta, la causa y de tener evidencia, alguna foto o video.

Ruta en la app IQT

En”Rutas” hay tres opciones. Una de ellas, con el mismo nombre, permite ver todas las rutas en una lista, poder elegir una y en automático aparecen las lineas sobre un mapa, trazando el camino que el camión debe seguir, en azul de ida, en rojo de vuelta. La gran ventaja de esta parte de la aplicación, es que se pueden ver las rutas sin necesidad de datos o WiFi.

La segunda “Rutas cercanas” consiste en solicitar a la aplicación que enliste las rutas que pasan justo en el punto en el cual te encuentras, para esto es necesario autorizar a la aplicación que reciba el dato de tu ubicación real, en caso de querer ver otro punto, simplemente editas el campo de “mi ubicación” para elegir en el mapa, o buscar por nombre el lugar que quieres consultar.
Por último, se encuentra “Buscar ruta”, la cual cosiste en posicionar dos lugares, puede ser en dónde estás y a dónde te diriges, y la aplicación en automático te arroja las unidades que pueden llevarte a ese punto.

La cuarta sección de la aplicación se llama “Puntos de recarga” aquí te mostrará todos los puntos de recarga existentes en la Zona Metropolitana de Querétaro, pueden ser tiendas de autoservicio, cajeros o personas autorizadas que cuentan con la herramienta necesaria en el celular para hacer recargas (estas personas se identifican con un chaleco verde brillante y se ubican en paradas con muchos usuarios en horas pico).

Finalmente está la sección de “Información IQT”, donde se encuentran las últimas noticias relacionas con la institución, ofertas de servicio social, consulta de las tres rutas nocturnas, la Red de descuentos Canaco – Qrobus, puntos para emisión de la tarjeta de prepago, entre otras cosas.

“Press Querétaro” 

Ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro