720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > Finanzas públicas sanas en Querétaro

Finanzas públicas sanas en Querétaro

Finanzas Públicas

Querétaro es líder nacional por tener finanzas públicas sanas, ya que durante 2018; el municipio incrementó los ingresos propios y superó en más de 176 por ciento la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo, tal como lo ratifican las calificadoras Standard & Poor´s y Moody´s en 2018.

Además, en un periodo de 24 meses las finanzas fueron saneadas, lo que colocó a Querétaro en primer lugar nacional de recaudación de impuestos, y permitió liquidar la deuda a largo plazo que tenía el municipio. Gracias a esta disciplina financiera, se instituyó un fondo para atender a la ciudadanía durante las contingencias.

Durante esta administración se logró también colocar a Querétaro como el primer municipio en el país que se alineó al Sistema Nacional Anticorrupción. Para combatir la impunidad y la corrupción, y se capacitó a 3 mil funcionarios en transparencia y acceso a la información. También se obtuvo el máximo reconocimiento del Sistema de Indicadores de Desempeño.

Se constituyó la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas, se implementó el Banco de Proyectos que permitirá a las siguientes administraciones municipales finalizar o continuar con obras y programas de beneficio público; Logrando el Premio a la Innovación en Transparencia 2017, por el diseño y creación de la Herramienta Obra Pública Abierta; se creó la aplicación municipal ‘Querétaro Ciudad Digital’ que en un año 9 meses ha registrado 27 mil 436 descargas en teléfonos inteligentes y tiene 14 mil 406 usuarios registrados.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro