fbpx
Home > Todo > Dos proyectos queretanos nominados para “La obra del año”

Dos proyectos queretanos nominados para “La obra del año”

Obra del año

Dos obras, una de la Administración municipal y otra de Gobierno estatal, están dentro de los 31 proyectos finalistas considerados para Obra del Año 2018. Certamen que organiza la publicación Obras y que realizará su gala anual el 8 de agosto cuando anunciarán al ganador.

La revista especializada en construcción del grupo Expansión mantiene abiertas sus votaciones para este galardón; en la cual la red infraestructura ciclista. La ciclovía, que se construyó durante la actual administración capitalina, se encuentra como una de las finalistas.

La publicación, en su página digital para votación, (http://obrasweb.mx/votaciones/obra-del-anio) señala que “La Red de Infraestructura Ciclista en Querétaro presenta una de las soluciones necesarias a la dependencia al automóvil“.

Se considera que las ciclovías de la ciudad recorren espacios de descanso, cuerpos de agua, áreas para hacer deporte y áreas verdes.

Con este proyecto, afirman, comienza la transformación de espacios urbanos a través de su reocupación, con lo que se busca reivindicar el espacio público como elemento de cohesión y articulador, de manera física y simbólica.

La red de ciclovías y espacios públicos de bolsillo representan un ejemplo de colaboración para extender la noción de equidad y optimizar los desplazamientos ciudadanos. Son, además, un vehículo para el desarrollo integral a partir de programas e incentivos como los bicinegocios en proceso de construcción.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro