fbpx
Home > Turismo > Arranca programa de Equinoterapia en Corregidora

Arranca programa de Equinoterapia en Corregidora

Equinoterapia en Querétaro

Hoy arrancó el programa de rehabilitación con equinoterapia en  la comunidad de San Rafael, ejido El Espejo, Corregidora.

Josué Guerrero Trápala, Presidente Municipal de Corregidora, encabezó dicho evento, el cual se realizó por iniciativa  de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad . Durante el mismo, aprovechó para felicitar a Roberto Sosa, por su labor frente a la Secretaría de Desarrollo Social al encabezar proyectos como este.

En este programa de Equinoterapia podrán ser atendidas personas con espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, entre otras, ya que el contacto con caballos es fundamental en personas con dificultades motrices, pues al sentir el andar del equino, se producen vibraciones que se trasmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando. Y en personas con autismo refuerza la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

 “Press Querétaro” Por lo que ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro