fbpx
Home > Legislatura > Puente peatonal beneficia a más de 100 mil habitantes

Puente peatonal beneficia a más de 100 mil habitantes

Este fin de semana la diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente se dio cita en la zona norte de la capital, en el anillo vial Junípero Serra, para constatar el puente peatonal que a iniciativa de ella hoy beneficia 10 mil habitantes de manera directa y más de 100 mil de manera indirecta.  

La diputada del partido de la gente, Connie Herrera dijo que el exhorto presentado el 18 de diciembre de 2019 y aprobado el 28 de enero del 2020, estuvo encaminado a proteger los derechos fundamentales a la salud y a un medio ambiente sano, para transitar por las vías públicas, en protección específica de la población en general, sin pasar desapercibido que los sectores más vulnerables necesitan con urgencia estos medios de vialidad, en torno de los sectores más vulnerables (niños y madres cabeza de familia), quienes se desplazan en horas pico.  

Agregó que la iniciativa de exhorto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, al disminuir la posibilidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas, pues es un hecho notorio que en horarios específicos la circulación por las vías de comunicación de la ciudad diariamente se ve colapsada por la gran cantidad de personas que se transportan entre sus casas y sus respectivos lugares de trabajo. Por tanto, acorde al artículo 4º constitucional, que prevé los derechos humanos a la protección de la salud y a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, en donde se señala al Estado como garante de hacer que ese principio se respete a través de todas las decisiones que asuma.  
El Municipio de El Marqués aportó 10 millones de pesos aproximadamente de recursos propios, para que la Comisión Estatal de Infraestructura lograra intervenir con la construcción, ya que la vialidad es una jurisdicción estatal y en la obra interviene tanto el municipio de Querétaro, como el municipio de El Marqués.   

Los trabajos de esta obra comenzaron a desarrollarse en el mes de julio y en diciembre del 2020 quedaron finalizados los trabajos de esta obra. El puente tiene una longitud de aproximadamente 72 metros, cuenta con rampas para la inclusión universal de movilidad peatonal e iluminación; el lado oriente cuenta con 5 columnas y 4 trabes, el camellón con una columna y 2 trabes, y el lado poniente con 5 columnas y 4 trabes.    

Con esta realidad, queda claro que el trabajo Legislativo de la Fracción de Querétaro Independiente es certero y va enfocado a elevar la calidad de vida de las y los queretanos, ya que con el trabajo conjunto entre sociedad y legisladora, han logrado gestiones diligentes y realidades palpables.