fbpx
Home > Turismo > DON CHAMORRO.

DON CHAMORRO.

Don Chamorro el taco que no cierra

El lema de don Jorge Velázquez es “taco que cierra no es taco”. Ya podrán imaginar de qué les empiezo a hablar. Ubicado en uno de los mercados con más tradición en Querétaro, los tacos de Don Chamorro son toda una tradición.2abc

Las personas saben a lo que van cuando acuden a este puesto, quela mayoría de las veces está a reventar; de los cazos de cobre, con la manteca hirviendo, asoman los pedazos de carne ya bien doradita. Las salsas acomodadas te invitan a saborearlas todas en cada uno de tus tacos.

Salió del municipio de Ezequiel Montes, donde la carne se da por millones, y emprendió el negocio de las carnitas; en un principio fue la necesidad económica la que lo orilló a iniciarse en el negocio, pero después, cuando la gente le iba pidiendo en mayor cantidad el chamorro, se dio cuenta de que tenía que cambiar de giro y así se quedó sólo con la venta de este riquísimo platillo.

Desde que inició, y actualmente, lo podemos encontrar en el mercado de La Cruz en los locales 73 y 74, donde junto con su hijo atiende el negocio, en el cual a veces tienen pedidos para eventos sociales. En cuanto a precios, Don Chamorro ofrece un taco de 90 gramos con doble tortilla en 12 pesos; los horarios son de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Es el único local en Querétaro, ya que don Jorge tiene una frase: “para crecer no hay necesidad de salirse”; su mayor satisfacción es ver los platos vacíos de sus clientes.

Taqueria Don Chamorro

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro