fbpx
Home > Noticias > Conoce la netiqueta para las interacciones ‘online’

Conoce la netiqueta para las interacciones ‘online’

Nos desenvolvemos en una sociedad donde se toma en cuenta el comportamiento, los modales y la educación. Nuestra vida ha dado un cambio radical durante las últimas semanas. Trabajo en casa, clases online, diversión desde casa y reuniones virtuales.

Pese a que sean maneras distintas de interactuar, no no exenta de comportarnos a la altura de la situación. Por ellos te daremos las 10 reglas del netiqutte, o en español, netiqueta.

  1. Recuerda que ahora, más que nunca, debemos mostrar nuestro lado humano. Identifícate siempre con una foto o mantén activa tu cámara.
  2. Saluda a los participantes de la video llamada o la sesión online y da un trato cercano y personalizado.
  3. Es común que en las interacciones por chat o videollamada existan malinterpretaciones. Sé claro, pero no olvides tratar con respesto y amabilidad a los demás.
  4. Cuida tu ortografía y redacción. Es momento de ponernos serios, no se vale escribir sin puntuación y mucho menos poner ‘ke’ en lugar de ‘qué’. Escribir bien dice mucho de ti.
  5. Respeta el tiempo de los demás. Llega a tiempo a las reuniones, sé conciso en tu comunicación, no alargues más de la cuenta las reuniones o juntas. Ya habrás más momentos para conocer la mascota de tu jefe.
  6. Respeta la privacidad de los demás. Evita las preguntas incómodas del tipo “¿esa foto es de tu suegra?”. Del mismo modo, evita publicar fotos en redes sociales, sin la previa autorización de quienes aparecen.
  7. Lo más importante, ten cuidado y ubica bien lo botones de silenciar y desactivar cámara, evita incidentes incómodos.