fbpx
Home > Cultura > ‘2+2 Trío’ y cómo fusionar jazz, funk y rock

‘2+2 Trío’ y cómo fusionar jazz, funk y rock

La curiosidad de crear música única, diferente y original reunió a los cinco integrantes de 2+2 Trío y los ha llevado por un camino creativo que este año cumple 9 años.

Erick Fermin Santamaría (Saxofón) Fernando Montes Flores
(Guitarra) David Villanueva Díaz (Teclados) Jorge Cuenca
Hernández (Bajo) Gerardo Múzquiz Quiroz (Bateria) crearon en 2011 el conjunto musical dedicado al jazz. En un comienzo se nombraron “The Los”, sin embargo en tres años después lo cambiarían por el actual.

Los integrantes, manifestando siempre su pasión por la escena musical, coincidieron en la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La banda abarca diversos géneros que se fusionan, como el funk, el jazz y el rock, que además combinan con humor, la cultura pop, y cada una de las cosmovisiones de los integrantes, mezclándolos, experimentando y apropiándose de los estilos que representan perfectamente el bagaje cultural de la combinación de cada uno.

Miles Davis, Screaming Headless Torsos; Medeski, Martin & Wood; Monthy Phython, The Meters han sido la influencia del conjunto musical. Así como una parte sustancial de la banda sonora de series animadas icónicas como: Ren & Stimpy Show, Hey! Arnold, Cowboy Bebop, entre otras.

Entre sus proyectos más sobresalientes destaca sus presentaciones en el “Festival de Jazz de Verano de Querétaro” en 2018 y 2019; en “Queretaro Festival de la ciudad MAXEI” y en el “Festival de Rock Progresivo, Jazz y Fusión 3ra Edición”.

Actualmente la banda se encuentra en un momento creativo,
componiendo y desarrollando nuevo material con la intención de
llevarlo en un futuro próximo.