fbpx
Home > Turismo > REAL DE POZOS.

REAL DE POZOS.

Real de Pozos Guanajuato

A tan solo una hora de la ciudad de Querétaro se encuentra Mineral de Real de Pozos, Guanajuato. Considerado como uno de los Pueblos Mágicos declarados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. Para llegar, hay que tomar la carretera hacia San Luis Potosí aproximadamente 60 kilómetros y dar vuelta a la derecha hacia San Luis de la Paz, no hay pierde.

Real de Pozos Guanajuato

Este Pueblo Mágico “Real de Pozos” posee una sensación especial. Pues desde su fundación ha sido abandonado en dos ocasiones; por lo que se le conoce como un pueblo fantasma. Hoy día, su atractivo principal son las ruinas abandonadas que caracterizan sus paisajes y decenas de minas que recuerdan su pasado abundante. Los visitantes pueden bajar las entradas a las minas. Para conocer la historia y los sacrificios de quienes trabajaron durante muchos años hasta que fueron inundadas y con ello abandonadas.

Existen varios espacios gastronómicos con comida de la región ubicados en las calles principales y dentro de los hoteles que existen.

Real de Pozos Guanajuato

Dada la cercanía y accesibilidad, cualquier fin de semana es bueno para visitar este místico lugar lleno de tradiciones, de soledad y de recuerdos.

Para mayor información consultar: http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-centro/mineral-de-pozos

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro