El lema de don Jorge Velázquez es “taco que cierra no es taco”. Ya podrán imaginar de qué les empiezo a hablar. Ubicado en uno de los mercados con más tradición en Querétaro, los tacos de Don Chamorro son toda una tradición.
Las personas saben a lo que van cuando acuden a este puesto, quela mayoría de las veces está a reventar; de los cazos de cobre, con la manteca hirviendo, asoman los pedazos de carne ya bien doradita. Las salsas acomodadas te invitan a saborearlas todas en cada uno de tus tacos.
Salió del municipio de Ezequiel Montes, donde la carne se da por millones, y emprendió el negocio de las carnitas; en un principio fue la necesidad económica la que lo orilló a iniciarse en el negocio, pero después, cuando la gente le iba pidiendo en mayor cantidad el chamorro, se dio cuenta de que tenía que cambiar de giro y así se quedó sólo con la venta de este riquísimo platillo.
Desde que inició, y actualmente, lo podemos encontrar en el mercado de La Cruz en los locales 73 y 74, donde junto con su hijo atiende el negocio, en el cual a veces tienen pedidos para eventos sociales. En cuanto a precios, Don Chamorro ofrece un taco de 90 gramos con doble tortilla en 12 pesos; los horarios son de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Es el único local en Querétaro, ya que don Jorge tiene una frase: “para crecer no hay necesidad de salirse”; su mayor satisfacción es ver los platos vacíos de sus clientes.
Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro