fbpx
Home > Cultura > SECULT lanza convocatoria para concurso de fotografía ‘Valor Es Querétaro’

SECULT lanza convocatoria para concurso de fotografía ‘Valor Es Querétaro’

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, junto con la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes y Juan Leal, presentaron el concurso “Valor Es Querétaro”. Tiene el propósito de que, a través de la fotografía y la cratividad, los jóvenes se incentiven a participar en esta campaña de difusicón del respeto de los valores cívicos.

El concurso va dirigido a jóvenes entre los 15 y 24 años de edad. La convocatoria para el concurso estará abierta desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre.

El concurso constará de 3 categorías: “Los valores cívicos” , la cual busca alentar a la ley, la honestidad y promover la cultura; la segunda es El Cuidado al medio ambiente, en el que se busca alentar el reciclaje, fomentar la reforestación y el cuidado del agua, entre otros; finalmente, la categoría del respeto a los grupos en situación de vulnerabilidad, con la que se busca acabar con la violencia de género y la discriminación sistematizada.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada una de las categorías en este concurso.  El primer lugar se hará acreedor a 6 mil pesos y una beca para cursar un Diplomado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el segundo lugar ganará una laptop y un paquete de literatura diversa, mientras que el tercer lugar recibirá una bicicleta y 666 pesos.