fbpx
Home > Cine > Alfonso Cuarón se lleva Golden Globe por Mejor Director y Mejor Película Extranjera

Alfonso Cuarón se lleva Golden Globe por Mejor Director y Mejor Película Extranjera

La película “Roma” se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada en la ceremonia número 76 de los Globos de Oro. Mejor Director y Mejor Película Extranjera, siendo la primera vez que una cinta mexicana gana en esta categoría.

Sin embargo, con estos dos galardones Alfonso Cuarón suma tres estatuillas, la primera lo recibió por su trabajo en “Gravity” (2014), publicó El Heraldo de México.

“Gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. El cine es una forma de tender puentes entre diferentes culturas y nos hace darnos cuenta que aunque estas nuevas caras sean desconocidas, muestran lo mucho que tenemos en común. Gracias México, y sobretodas las cosas, gracias Bu y Olmo (sus hijos)”, dijo Cuarón al recibir el primer premio de las manos de Catherine Zeta Jones y Antonio Banderas.

Mejor director

“Roma”, que se realizó en colaboración con la plataforma Netflix, previamente había sido elegida la Mejor película en lengua extranjera, imponiéndose así a la japonesa “Shopflifters” y la alemana “Never Look Away”.

En la categoría Mejor director, Alfonso Cuarón tenía como rivales a Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlackKklansman”) y Adam McKay (“Vice”).

“Roma” es una cinta inspirada en la infancia de Alfonso Cuarón y que presta especial atención en Cleo, la niñera de la familia, inspirada en Liboria Rodríguez.

Al agradecer el trofeo, el cineasta dijo en los Globos de Oro 2019: “Siento que esta película ha sido dirigida por Libo”.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro