720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Finanzas > Querétaro es la tercera ciudad más competitiva: IMCO

Querétaro es la tercera ciudad más competitiva: IMCO

IMCO 3 lugar Querétaro

Querétaro es la tercera ciudad más competitiva del país, dentro de los municipios con más de un millón de habitantes. De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2018 (ICU) que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El estudio analiza 363 municipios que conforman 73 ciudades, a partir de 120 indicadores; informó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz. En primer lugar se encuentra la ciudad del Valle de México, seguido de Juárez y Querétaro.

“Unas semanas antes de terminar el año el IMCO publicó una encuesta en 2016 donde Querétaro, dentro de las ciudades con más de un millón de habitantes, ocupa el tercer lugar en la competitividad”, destacó.

Indicó que se avaluaron temas como se revisa la relación con de los ciudadanos las instituciones gubernamentales, la transparencia, la seguridad jurídica, y la seguridad en las calles, entre otros temas.

“Con esto Querétaro alcanza el tercer lugar, hay muchas áreas de oportunidad, y hay áreas en las que tenemos que trabajar”, reconoció el secretario.

En esta edición del ICU, que evalúa el desempeño de las ciudades de 2014 a 2016, 50 indicadores mejoraron, 52 empeoraron y 18 se mantuvieron sin cambios.

Genaro Montes también destacó que de acuerdo con el estudio Doing Bussines del Banco Municipal, Querétaro ocupa el lugar número 11 -dentro de 32 ciudades del país- en la apertura de trámites para abrir un negocio.

Fuente: Diario de Querétaro.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Para conocer nuevos proyectos para tu beneficio en pressrevista y en pressqueretaro