760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Los nuevos autobuses urbanos de Querétaro ¡Ya entraron en circulación!

Los nuevos autobuses urbanos de Querétaro ¡Ya entraron en circulación!

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó de manera oficial los nuevos autobuses urbanos que se contempla sean 400 unidades en total, que se trata de uno de los sistemas de transporte más modernos de México en su categoría.

El gobernador garantizó al usuario que ahora tendrá que esperar menos porque habrá mejor infraestructura, más opciones de transporte, nuevos autobuses, más frecuencias y tecnología de punta en Querétaro. Es accesible por contar con la mejor tarifa preferente del país: la Tarifa Unidos de dos pesos, que es un apoyo social directo a la economía familiar.

Nuevo sistema de transporte en Querétaro

Kuri González indicó que es la primera vez en la historia de Querétaro que el Gobierno del Estado es propietario de una flotilla: 400 unidades de Mercedes Benz que contarán con todas las comodidades y avances tecnológicos; pero el esfuerzo no termina ahí, pues también entraron 60 unidades de apoyo en 11 rutas, más 10 unidades en dos rutas exprés, 25 autobuses en tres rutas adicionales, 47 camionetas tipo VAN en 19 rutas nuevas y 93 taxis de ruta; y al final del programa de Estandarización de Frecuencias habrá 30 rutas nuevas.

Precisó que este nuevo juego demandó cambiar la ley y tomar las riendas, se cancelaron 761 concesiones y no de manera autoritaria, pues hubo diálogo y reuniones, a fin de que los concesionarios corrigieran el servicio, pero no cumplieron. Asimismo, se formó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), que cobra y administra con transparencia el dinero de las y los usuarios.

Al mismo tiempo que comenzó a diseñarse el sistema de transporte, se inició con la construcción de Paseo 5 de Febrero, columna vertebral de la movilidad de la zona metropolitana con un carril confinado que hará que los autobuses circulen de manera rápida y segura. Tendrá ciclovías, áreas verdes, zonas peatonales, pasos a desnivel, puentes, tecnología de sincronización de tráfico, seguridad con los más sofisticados métodos de vigilancia a distancia y cableado subterráneo.

Además de este proyecto, se trabaja en la edificación de siete paradas en la zona metropolitana, la recuperación de la Estación Balvanera y la rehabilitación del Centro de Transferencia de la Terminal de Autobuses de Querétaro y un nuevo patio de maniobras y estacionamiento para más de 400 unidades con una inversión de más de 90 millones de pesos, en Boulevard de la Nación.