720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Aldo Farrugia corrió un maratón completamente a ciegas para apoyar a niños con retinoblastoma

Aldo Farrugia corrió un maratón completamente a ciegas para apoyar a niños con retinoblastoma

El pasado domingo 27 de agosto, se llevó a cabo la edición 40 del Maratón de la Ciudad de México, donde Aldo Farrugia realizó una hazaña sin precedentes: fue la primera persona sin discapacidad visual en correr todo un maratón completamente a ciegas, todo por una buena causa. La idea de Aldo de realizar esta compleja misión, surgió a partir de que conoció varios pequeños que perdieron la vista debido al retinoblastoma.

“Me llamó mucho la atención conocer bebés, niñas y niños que habían perdido uno o dos de sus ojitos. Investigando, nos dijeron en AMANC (la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) que el retinoblastoma es el segundo caso cáncer infantil que más les llega (sólo tras la leucemia) y quise ponerme en los tenis de los corredores ciegos para demostrarle a estos pequeños que perder la vista no significa perder tus sueños.” – Aldo Farrugia, CEO de Comunal.

Tras una larga preparación y varias carreras oficiales a ciegas junto a sus guías José Días y Jorge Gaspar, el pasado domingo culminó este gran reto personal de Aldo, como parte de la campaña “Veo por ti”,  que nos invita a crear conciencia sobre la discapacidad visual y a apoyar con fondos a pequeños de AMANC que necesitan una prótesis oftálmica.