720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Tecnología > Google quiere mejorar su asistente para “supercargarlo” con inteligencia artificial

Google quiere mejorar su asistente para “supercargarlo” con inteligencia artificial

La carrera para expandir la tecnología de inteligencia artificial generativa llegó a los asistentes digitales, que son una de las primeras introducciones a un compañero de IA para muchas personas. Este es el caso de Google, que trabaja en renovar su asistente incorporando tecnología de IA generativa. Los detalles llegan directamente desde un mail interno obtenido por Axios.

Peeyush Ranjan, vicepresidente de Google Assistant, y Duke Dukellis, director de productos, explicaron su razonamiento al personal, declarando: “Como equipo, debemos centrarnos en ofrecer experiencias de productos críticos y de alta calidad para nuestros usuarios. También vimos el profundo potencial de la IA generativa para transformar la vida de las personas y vemos una gran oportunidad para explorar cómo sería un Asistente supercargado, impulsado por la última tecnología LLM“.

Por otro lado, en el correo electrónico reveló que Google ya trabaja en implementar esta tecnología para dispositivos móviles. Sin embargo, por ahora no hay un plazo establecido en el cual Google integre esta tecnología a todos sus dispositivos para el hogar inteligente. Por otro lado, tampoco hay información sobre cómo serán exactamente estas nuevas actualizaciones y como se implementarán. La compañía podría utilizar a Bard, su chatbot de IA, para conversar con los usuarios del Asistente o probar algo completamente original.

Independientemente de lo que estén trabajando los empleados de Google, está causando cierta reconfiguración interna, como la combinación de los equipos de Superficies y Servicios en uno solo. La compañía también está despidiendo a un “pequeño” número de empleados, pero no reveló la cantidad exacta.