720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Presentan Diputados exhorto para garantizar el recurso designado al bienestar de los infantes

Presentan Diputados exhorto para garantizar el recurso designado al bienestar de los infantes

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los programas relacionados con el interés superior de la niñez y su educación inicial, la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas y el Diputado Hugo Cabrera Ruiz suscribieron una iniciativa de exhorto.

Explicaron que el objetivo será solicitar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se destine una partida presupuestal para este fin.

De acuerdo con los Legisladores, desde inicios del 2019, la Secretaría de Bienestar no ha dado cumplimiento a lo que se fijó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. Señalaron que en dicho documento, se estableció un monto de 2 mil 041 millones 621 mil 313 pesos para la ejecución del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, sin embargo, añadieron que hasta el momento, no se ha realizado la entrega de estos recursos.

El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, publicado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se eliminó sin justificación el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. “Esto, pese a que los hechos han dado la razón de que fue un error el no continuar con la operación del programa en los mismos términos que había funcionado desde 2007”.

En este sentido, los Diputados solicitaron a sus homólogos en los distintos Congresos Locales, a que se unan y exijan el cumplimiento de lo establecido