720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > México gana oro en gimnasia artística por equipos

México gana oro en gimnasia artística por equipos

México hizo valer los pronósticos y este domingo ganó el oro en gimnasia artística femenina por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El equipo mexicano, con la abanderada de la delegación azteca, Alexa Moreno, al frente, logró un total de 156.800 puntos, seguido por las gimnastas de Panamá con 146.800 y en tercer sitio del podio Colombia con 142.700.

Con este resultado, México confirma su gran momento en la disciplina, después de lograr el segundo puesto en el Campeonato de Medellín, solo por debajo de EEUU.

La atleta que más destacó en el quinteto azteca fue Natalia Escalera, quien a sus 20 años es una realidad en la gimnasia mexicana y levanta mano para ser la sucesora de Moreno.

Las aztecas mostraron su poderío al colocarse en primer lugar en las cuatro pruebas: suelo, viga de equilibrio, salto sobre caballo y barras asimétricas.

Con el triunfo de hoy, México se mantiene en el segundo puesto del medallero con 14 preseas doradas, 20 de plata y 13 de bronce. El primer lugar sigue siendo de Colombia con 18 oros, seis plateadas y siete cobres.