720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Querétaro vive el arte y rap urbano

Querétaro vive el arte y rap urbano

En un ambiente de fiesta, unión familiar y sana convivencia, se llevó a cabo la noche eñde este sábado gran final nacional Origen “Freestyle Al Parque” en el Parque Bicentenario, concurso de arte y rap urbano donde Nota Roja resultó ganador y el jurado le otorgó 10 mil puntos en la clasificación para el ascenso a FMS México, máxima liga de Freestyle en el país.

A fin de acercar a las y los jóvenes de la ciudad a un ambiente sano, de competencia, arte, música y camaradería, el Municipio de Querétaro, a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Humano y Social, apoyó este evento que fortaleció el trabajo con los jóvenes de barrio del programa de prevención “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” y los Talleres de «Talento por el Barrio” que promueven el freestyle como una opción más de esparcimiento para que de esta manera identifiquen, prevengan y reduzcan conductas de riesgo, y además tengan una propuesta para mejorar su calidad de vida.

El jurado estuvo conformado por artistas de renombre a nivel internacional como Marithea de Colombia, Teorema de Chile y Lancer de Venezuela, quienes fueron los encargados de seleccionar a las y los ganadores; además de que en días anteriores acompañaron al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, a conocer el talento queretano en «La Carpa», un espacio formativo, cultural, artístico y deportivo en el parque 10 de diciembre de la colonia San José el Alto.

La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3, por lo que el ganador se llevó 10 mil puntos para el ascenso a FMS México. El subcampeón, que en está ocasión fue para K-Road, se llevó 7 mil 500 puntos; el tercer lugar lo obtuvo Mena y se le otorgaron 6 mil; el cuarto lugar fue para Fat-Tony que consiguió 4 mil; en tanto, los artistas que quedaron en cuartos obtuvieron 3 mil 200; los de octavos, mil 500 puntod, y finalmente, 650 para los que se quedaron en los 16vos. de final.

Previo a la Final Nacional, el Parque Bicentenerio fue escenario de un Festival Urbano, donde las familias queretanas disfrutaron de distintas actividades como skate, pinta de murales y DJ en vivo; además de talleres gratuitos de dibujiza, stencil y skate para principiantes.