760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Premiarán a jóvenes destacados en temas de emprendimiento, desarrollo tecnológico y compromiso social

Premiarán a jóvenes destacados en temas de emprendimiento, desarrollo tecnológico y compromiso social

El Municipio de Corregidora, con base en las estrategias que implementa para impulsar al sector juvenil, participa en la realización de esta iniciativa que llevan a cabo la revista “Líderes Generando Líderes”, (Jóvenes por los Derechos Humanos Querétaro, EM Online Services, la Cámara Nacional de Comercio CANACO) de Querétaro y la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Querétaro.

Sofía Amaya Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos Querétaro, detalló que el “Premio Inspira 2022” reconocerá a hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años de edad, que participen con proyectos en las siguientes temas: Emprendimiento, Desarrollo tecnológico, Compromiso social, Protección del medio ambiente y Discapacidad e integración.

Además, de que en esta edición se busca a los jóvenes que se dediquen al ámbito empresarial, quienes serán impulsados, de la mano de CANACO y COPARMEX.

Precisó que los interesados deberán ser queretanos o haber nacido en alguno de los 18 municipios, dado que la convocatoria es a nivel estatal. El cierre de la convocatoria sería el lunes 22 de agosto y los resultados serán publicados el viernes 26 de agosto.

Para el registro deberán entregar una carta propuesta emitida por las instituciones, organismos o asociaciones civiles, una copia de identificación, una copia de comprobante de domicilio, una semblanza, así como documentos testimoniales que consisten en: copias de materiales bibliográficos, audiovisuales o gráficos, impresos de forma que se hagan llegar al correo:  jovenesporlosderechoshumanosq@gmail.com,en dicho correo, también se estarán atendiendo dudas de los interesados en participar.

 

Los galardonados serán acreedores a: el nombramiento como “Premio Inspiras 2022”, otorgado por “Líderes Generando Líderes”; la estatuilla “Premio Inspiras”; la publicación del artículo digital en la revista “Líderes Generando Líderes”; por parte de CANACO y Coparmex, la membresía a las cámaras y sus capítulos jóvenes (sólo a joven empresario del año); y, además, EM Online Services entregará un kit profesional de manejo de marca profesional para redes sociales.

“Ésta es una gran oportunidad. Todos los días recibimos a través de las redes sociales peticiones de los jóvenes, solicitando apoyo, viendo de qué manera podemos apoyarlos, y sacando este tipo de convocatorias, que es el segundo (concurso) que se lleva a cabo, nos vamos a sumar con muchísimo gusto para llevar a cabo esta gran convocatoria”, resaltó el edil Roberto Sosa Pichardo, quien aseguró que sin duda alguna este evento generará una gran expectativa y se obtendrán grandes resultados.

Agregó que los temas que contempla dicha convocatoria son aspectos de gran importancia para la sociedad, especialmente para los jóvenes y al gobierno, por ello se trabaja en este tipo de agendas y de ahí el interés de sumarse a este tipo de proyectos. “Siempre les comento a los jóvenes que no sean egoístas con sus ideas, que nos las compartan”, subrayó

Anunció que aunado a los premios que serán otorgados, el Municipio de Corregidora entregará un apoyo económico a los ganadores. De igual manera, reconoció la labor de la regidora Andrea Perea Vázquez, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, por colaborar y hacer partícipe al gobierno en acciones que apoyan a un sector primordial para el desarrollo municipal.

En su intervención, Omar Calderón Rojas, cofundador de la revista “Líderes Generando Líderes”, agradeció a todos los aliados e involucrados que participan en dicha iniciativa para reconocer a los jóvenes que con sus acciones son un motivo de inspiración y que marcan una diferencia en la sociedad. Reiteró la invitación a los jóvenes para que participen con sus proyectos y propuestas.

“En especial, queremos reconocer a nuestros anfitriones, que es el municipio de Corregidora y a Presidente Municipal (…) Eso habla bien del interés y de ese compromiso que hay por apoyar este tipo de iniciativas, que además de reconocer el talento local, lo que hacen es fortalecer la vinculación entre regiones, entre estados y entre diferente organismos de los diversos sectores, económico, empresarial y social”, concluyó.

En la presentación estuvieron presentes,  José Alejandro Ortiz Estrada, cofundador de la revista “Líderes Generando Líderes”; Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Delegación Querétaro; Edmundo Alejandro Mejía Juárez, director de EM Online Service; Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal; y Jonathan Licea Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud.