Home > Noticias > Realizan Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Turismo

Realizan Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Turismo

La diputada Lety Rubio Montes, Presidenta de la Comisión de Turismo en la Legislatura del Estado, asistió a los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Turismo 2021-2027, realizados en Jalpan de Serra y en el Centro de Congresos de Querétaro; organizados por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

La diputada local fue invitada a participar en dichos Foros que tienen como objetivo escuchar, recabar y analizar información directamente de los prestadores de servicios, asociaciones de hoteleros, artesanos, guías de turistas, autoridades locales en materia de turismo y los integrantes de dicho sector en general, para que con sus ideas y proyectos se trabaje en el Plan Estatal de Desarrollo y poder posicionar a Querétaro como el gran destino de México.

La diputada agradeció a la Arquitecta Mariela Morán Ocampo y mencionó “estoy segura que con la experiencia de nuestra secretaria de Turismo y con todo el trabajo que ha venido realizando, Querétaro va a consolidarse como un gran destino a nivel nacional”.

Asimismo, dijo sentirse muy feliz de poder trabajar en políticas que beneficien al sector turístico en todo el estado para dar certeza y solidez a los prestadores de servicios tanto en la Sierra como en la zona metropolitana, porque “Querétaro es un estado maravilloso que nos ofrece diferentes zonas turísticas para visitar, como la zona vitivinícola, los Pueblos Mágicos y el hermoso Centro Histórico de la capital del estado”.

La diputada participó de manera activa en las mesas de trabajo, donde tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las propuestas para el desarrollo del sector turístico en el estado de Querétaro y mencionó que desde su Comisión, estará fomentando el trabajo continuo con dicho sector, para realizar un trabajo colaborativo constante.

Dentro del Foro en la ciudad de Querétaro, se contó con la distinguida asistencia del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Kuri González, quien refrendó su apoyo al sector.