720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Deportes > ¡México arriba! Así va el medallero de los juegos paralímpicos

¡México arriba! Así va el medallero de los juegos paralímpicos

México ha logrado destacar, en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Actualmente ocupa el lugar 17°, con un total de 14 medallas, 5 de oro; 1 de playa; y 8 de bronce.

Entre los atletas que destacan está la nadadora Fabiola Ramírez, quien ganó bronce en la final de 100 metros de dorso, categoría S2, donde registró un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas.

Rosa María Guerrero, quien también se llevó bronces, destaca en el lanzamiento de disco individual femenil F55, donde logró una marca de 24.11 metros.

Amalia Pérez logró una medalla de oro en pesas, en la categoría de hasta 61 kilogramos. Así, la campeona triunfó y destacó, una vez más en la prueba.

Otro oro para México, fue de la mano de Jesús Hernández, quién participó en la prueba de 150 metros combinado individual varonil, clase SM3.

Otros nombres que destacan son Eduardo Ávila, Diego López, Lenia Ruvalcaba, Mónica Rodríguez, Gloria Zarza, Arnulfo Castorena, Jesús Hernández, Nely Miranda, José Rodolfo y Juan Pablo Cervantes.