720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Monumentos queretanos cumplen 25 años siendo Patrimonio Cultural

Monumentos queretanos cumplen 25 años siendo Patrimonio Cultural

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Luis Nava, develó una placa conmemorativa por el 25 Aniversario de la Declaratoria de la zona de monumentos de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde destacó la importancia de cuidar nuestro centro histórico que es historia viva, que guarda la memoria de siglos, y es el corazón de la capital.

“Cientos, miles de personas caminan día a día por las calles que las y los queretanos desde hace cien, doscientos, trescientos o cuatrocientos años caminaron, calles que fueron también senderos ya durante la época prehispánica. En nuestro centro histórico, en pocas palabras, caminamos juntos las y los queretanos del hoy y también del ayer. Esa es su magia, la magia de la Zona de Monumentos, el por qué que hace 25 años fue reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO, y el por qué estamos llamados a cuidar de ella”, manifestó.

Luis Nava también otorgó reconocimientos a: Francisco Vidargas Acosta, Subdirector de Patrimonio Mundial del INAH de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Jorge Ortega González, Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; y a José Gustavo Botello Montes, Director General del Instituto Municipal de Planeación, por su compromiso en la conservación de la zona de monumentos históricos de Querétaro.