720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > No te pierdas la ‘Tradicional Pastorela Queretana’ de Cómicos de la Legua

No te pierdas la ‘Tradicional Pastorela Queretana’ de Cómicos de la Legua

A partir del 13 de diciembre, todas las familias queretanas podrán disfrutar de la “Tradicional Pastorela Queretana” de los Cómicos de la Legua; serán 110 minutos de la historia original mezclada con algo de picardía, anticipó el director general de este grupo teatral, Mtro. Jorge Carrillo Urtiz Rubio.

Este montaje, con más de 20 actores en escena, ha sido presentado desde hace 40 años y, aunque siempre plantea la lucha del bien contra el mal, cada año tiene modificaciones, agrega novedades y suma nuevos personajes, con lo que se excluye cualquier repetición.

“Sigue la tradición, pues los diablos tratan de hacer de las suyas para impedir que los pastores lleguen al portal y es, como siempre, una pastorela familiar, muy divertida, siguiendo la historia tradicional, pero con toques de picardía, en donde chicos y grandes se van a reír y la van a disfrutar. Dura, aproximadamente, una hora con 50 minutos”, señaló.

Esta Pastorela se estrena este martes 13 de diciembre, justo después de las celebraciones que tienen lugar en la Iglesia de la Congregación; en punto de las 20:30 horas.

“(En su desarrollo) van a encontrar niños del grupo formativo, algunos jóvenes nuevos que se integran a la Pastorela y los adultos que, ya desde hace mucho tiempo, nos acompañan. Se verá la combinación de los grupos de Cómicos”, adelantó el Maestro.

Para lograr este montaje, los actores se han preparado todos los días desde el arranque del mes de noviembre; una vez que la Universidad reinició actividades tras el paro de actividades.

Los boletos para esta puesta en escena ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos en Guillermo Prieto número 3, colonia Centro; con un costo de 250 pesos. El estacionamiento es gratuito y se ubica al interior del campus Centro Histórico de la UAQ, en la calle de Altamirano.

Las presentaciones, durante este mes, serán del 13 al 22 y del 25 al 30 de diciembre; luego, en enero, estarán los días: 1, del 5 al 7 y del 12 al 14.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 442 212 49 11 o ingresar a www.comicosdelalegua.com.mx. También, establecer contacto a través de sus redes sociales: @Comicosdelalegua en Facebook, @ComicosDLaLegua en Twitter y @comicosdelalegua en Instagram.

Con información de Noticias UAQ