fbpx
Home > Noticias > Mejorarán instalaciones del Instituto Mexicano de Oftalmología

Mejorarán instalaciones del Instituto Mexicano de Oftalmología

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) continúa con los trabajos a favor de quienes más lo necesitan, a través del programa del Fortalecimiento de la Participación Social Organizada y en esta ocasión, junto con el Municipio de Querétaro, hizo entrega de un apoyo por 200 mil pesos para el Instituto Mexicano de Oftalmología.

Acompañada por el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, la Encargada de Despacho de la SEDESOQ, Sandra Diez Alvarado, recorrió las Instalaciones del IMO, que utilizará el apoyo recibido para el reforzamiento de sus instalaciones eléctricas.

“Con este tipo de programas nosotros tenemos como objetivo la promoción del Desarrollo Humano y Social a través de proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social”, explicó Diez Alvarado.

Agregó que a través del Fortalecimiento de la Participación Social Organizada también se busca la inclusión social y el fortalecimiento al tejido social.

“Al fortalecer el tejido social nosotros buscamos generar proyectos que contribuyan a prevenir o disminuir factores que generen cualquier forma de violencia en población vulnerable y fomenten el desarrollo comunitario y familiar”, aseguró la Encargada de Despacho.

Diez Alvarado indicó que con la inclusión social se realizan diversos proyectos con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, los cuales promueven un trato digno y espacios de igualdad para el desarrollo humano.

Al final del recorrido por el IMO, la Encargada de Despacho de la SEDESOQ y el Presidente Municipal de Querétaro acordaron seguir trabajando de forma conjunta a favor de las y los ciudadanos que más lo necesitan.