760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Ecología > Mutilan a mantarrayas para proteger a turistas en Sonora

Mutilan a mantarrayas para proteger a turistas en Sonora

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente inició un procedimiento e investigación en contra del Ayuntamiento de Huatabampo en la costa al sur de Sonora, en contra de los funcionarios que implementaron el retiro del aguijón a miles de mantarrayas, con el propósito de evitar que estos animales picaran a los bañistas que acudieron a las playas de Huatabampito y Camahuiroa, en las vacaciones de Semana Santa.

En las últimas horas, fuentes oficiales y medios locales reportaron la mortandad de cientos de mantarrayas que aparentemente son las mismas que fueron mutiladas por pescadores de la región, por instrucciones de funcionarios públicos municipales.

Esta acción causó indignación entre agrupaciones protectoras de animales y la población, por lo que la titular de Ecología fue suspendida.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, condenó la mutilación de las rayas al considerar que esta acción preventiva fue tomada por ignorancia o falta de conciencia por el personal del Departamento de Ecología del municipio de Huatabampo.