720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > ¿Viajas al norte? No te olvides de visitar el CECUT

¿Viajas al norte? No te olvides de visitar el CECUT

El Centro Cultural Tijuana CECUT, abrió sus puertas el pasado mes de mayo y siguiendo todos los protocolos se protección sanitaria, está listo para recibir con orden y limpieza a sus visitantes.

Entre las primeras actividades a rehabilitarse se encuentra el Domo IMAX, una experiencia de cine con lo mejor en definición de imagen y audio, proyectado en un domo circular que se encuentra en el techo. Así a tu visita puedes elegir “De vuelta a casa, Salvados de la Extinción”, una historia de rescates de especies en peligro de extinción de todo el mundo con maravillosas imágenes de naturaleza pura; “Apollo 11”, una emocionante visión del primer viaje a la luna; y finalmente “Perros Super poderosos”, una muestra de algunos de los perros más increíbles del mundo que se encargan de salvar vidas.

Mientras que el segundo recinto a reactivarse fue la galería El Cubo, ofreciendo en la sala 2 a “Fantasía Moral” una retrospectiva de 10 años de trabajo del artista japonés Shinpei Takeda, una exposición de arte contemporáneo que aborda las experiencias traumáticas causadas por la violencia, el desplazamiento, la imaginación y la visión estética como vehículo de expresión con arte-instalación, diversas técnicas y géneros artísticos.  Gran parte de su trabajo parte de entrevistas que realizó a sobrevivientes de la bomba atómica en Hiroshima, y su investigación y reflexiones sobre las cartas del filósofo alemán Günther Anders y su intercambio de cartas con Claude Eatherly, el piloto que soltó la bomba atómica en Japón.

En sala 3 está una magna exposición de arte popular mexicano titulada “Querubines y Santitos, Diablitos y Calaveras”, proyecto de 122 piezas, que reúne una vistosa muestra multicolor del ingenio e imaginación de maestros artesanos de diferentes regiones del país. Mientras que en la sala 1 del cubo se encuentra la exposición “Alegoría de las virtudes. Arte Sacro del Siglo XVI al XX. Colección Ayala-Muñiz” un poco del arte antiguo y la cultura de la época.

Además, como parte de otras expresiones puedes ver teatro en la sala de espectáculos, con la temporada de “Entre velos” del Grupo de teatro La Muralla, una obra que aborda la experiencia de una pareja indagando en la memoria familiar.

En cuanto a danza, se presenta la pieza dancística “Disección”, de la compañía Péndulo Cero, una mirada al cuerpo desde una perspectiva anatómico-vivencial.

Pero eso no es todo, la cartelera se extiende a actividades durante todo el mes que conjuntan sesiones de lectura de padres e hijos, con motivo del próximo día del padre; inauguración de exposición “Ballena Gris Migrantes Marinos”, repertorios musicales de  jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Música de Baja California, talleres y cursos de arte terapia y autodescubrimiento, ópera, arte contemporáneo, entre otros; además de “Intervención lumínica sobre el Domo IMAX” en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ.

Para asegurar un ingreso ordenado, los boletos pueden ser adquiridos en línea en el sitio: https://www.taquillacecut.mx/eventos/cubo y después presentarse 30 minutos antes de la hora en que proyecte visitar cualquiera de las áreas.