Como parte de las acciones que se realizan dentro del operativo anti COVID, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercios y Espectáculos, en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, la Dirección de Riesgos Sanitarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Gobierno Estatal y la Dirección de Alcoholes del estado, realizaron un recorrido de supervisión a dos establecimientos, lo que dio como resultado la suspensión de los mismos.
A través de los recorridos que se realizan con la finalidad de hacer cumplir con las medidas sanitarias que están vigentes en la capital con motivo de la contingencia que se vive a nivel mundial por causa de la COVID-19, personal de dichas dependencias acudieron a estos establecimientos ubicados en la colonia Milenio, los cuales incumplieron con las medidas, por lo que se procedió a suspenderlos.
El primero de ellos, ubicado en la calle Camino Real de Carretas en Milenio III, fue suspendido de manera temporal, pero total por lo que no podrán realizar sus actividades, esto cerca de la media noche, el motivo fue continuar con su operación fuera del horario permitido.
El segundo lugar, ubicado en la misma calle, fue suspendido de manera temporal pero total por estar fuera de horario, además de no prestar facilidades para mostrar su licencia, por lo que no se acreditó el giro del establecimiento. Cabe señalar que este sitio ya había sido suspendido apenas el pasado 14 de marzo, por lo que ya se analiza su situación.
Por otro lado, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, se procedió a la clausura de dos casas habitación en la colonia San Francisquito, esto debido a que se realizaban diversas actividades, para las cuales no se cuenta con los permisos correspondiente.