fbpx
Home > Noticias > Estos son los 5 errores que podrían tener al protegerte del Covid-19

Estos son los 5 errores que podrían tener al protegerte del Covid-19

A casi un años de que haya empezado la pandemia por coronavirus, el mundo sigue en alarma, con repuntes que se han presentado en muchos países.

Posiblemente hayamos aprendido a vivir con todas las normas de seguridad que nos han enseñado, a mantener el distanciamiento social y llevar la debida higiene cuando hacemos nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, podrías estar haciendo cosas que lejos de protegerte, ponen en peligro tu salud.

La primera cuestión es creer que por hacer reuniones pequeñas, los asistentes no estén expuestos al virus. Una sola persona puede infectar a las demás, por lo que sigue siendo riesgoso.

El segundo punto es no hacer cuarentana después estar expuesto. De alguna forma se ha normalizado que después de estar en una situación de riesgo como un viaje, es importante hacer cuarentena para poder estar seguros de que no estamos contagiados y no esparciremos el virus.

La frase que más se nos ha repetido es quedarnos en casa, sin embargo, nuestro tercer punto nos dice que no por el simple hecho de quedarnos encerrados, estamos a salvo. Un primer factor a considerar es que en espacios pequeños y encerrados, el virus se contagia más fácil, por lo que vivir con alguien positivo a covid puede exponerte.
Del mismo modo, otras actividades como la recepción de paquetes, podrían apuntar a tu salud.

El cuarto punto es asumir que las personas que verás llevan los mismo cuidados que tú. Estudios han señalado que muchas veces las personas suelen mentir sobre las precauciones que toman, ocultando, muchas veces, sus síntomas.

Por último, es importante saber cómo funciona la prueba para detectar coronavirus. Hacerte la prueba inmediatamente después de haber estado en contacto con alguien enfermo podría no dar el resultado correcto, pues el cuerpo tarda tiempo en desarrollar la infección.