720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Legisladores del PAN modificarán artículo 289 del Código Penal para evitar malinterpretaciones

Legisladores del PAN modificarán artículo 289 del Código Penal para evitar malinterpretaciones

A través de un comunicado, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del Estado de Querétaro informó que se presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Penal para el Estado de Querétaro para «Precisar circunstancias y supuesto».

Esto, luego de que se interpretara la reforma al artículo 289 del Código Penal como una sanción a las expresiones de inconformidad o protesta. Los diputados aclararon que la modificación va dirigida a prevenir y sancionar las acciones que inhabiliten a la autoridades trabajar.

» Es de reiterarse que la reforma pretende proteger de mejor manera a todas y todos los queretanos, al construir el marco normativo que permita a la autoridad actuar de manera oportuna para prevenir y en su caso sancionar a quienes, persiguiendo intereses u objetivos personales, pongan en riesgo la vida y la salud de todos, ya sea por facilitar el contagio; por impedir la atención de las personas enfermas o por imposibilitar la realización de acciones para proteger estos derechos o por imposibilitar la construcción de obras que sean necesarias para ello.» Concluyó el comunicado.