720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Solo el 46% de los jóvenes asiste a la escuela por lo que reformarán artículos constitucionales para solucionarlo

Solo el 46% de los jóvenes asiste a la escuela por lo que reformarán artículos constitucionales para solucionarlo

Luego de que la Cámara de Diputados enviará la minuta de proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Juventud, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, Antonio Zapata y Hugo Cabrera, presidenta, secretario e integrante respectivamente, votaron a favor. 

La legisladora panista resaltó que dicha reforma es un gran paso que escenifica la participación de los jóvenes como necesaria y urgente. 

“Visibilizar a los jóvenes en contexto constitucional. Las juventudes merecen una ley general que atienda sus necesidades. Que esta tendencia de apoyo a la juventud se vea reflejada en políticas públicas y asignación de presupuesto que verdaderamente apoye al interés de los jóvenes”. 

Indicó que los jóvenes han sido de los más afectados en este reto epidemiológico por Covid-19. Añadió otras cifras en materia de juventud. 

“La Organización Internacional del Trabajo mencionaba que 1 de cada 6 jóvenes con la pandemia sufrió algún golpe en lo laboral. A pesar de que casi la totalidad de las personas jóvenes en el país, es decir el 98% sabe leer y escribir poco menos de la mitad de quienes tienen entre 15 y 24 años, es decir, el 46% asiste a la escuela. Las personas jóvenes tienen un bajo acceso a servicios médicos de calidad, apenas un tercio tiene acceso al ISSTE, IMSS, a los servicios de salud de PEMEX u otros similares”. 

Resaltó que en las decisiones se verá reflejado el interés en los jóvenes. 

“El verdadero amor hacia los jóvenes se verán en las próximas decisiones. México es un país de jóvenes. La fuerza de un país, está en el reconocimiento de sus piezas y en el motor de sus sectores”. Indicó la diputada Tania Palacios Kuri. 

Agradeció a la Red Mundial de Jóvenes Políticos por su interés de impulsar este tema.